posted by on Tecnología

No comments

La tecnología ya hace parte de nuestra vida diaria. No es un secreto que casi todos los aspectos de la existencia, hoy en día, y por no decir todos, se encuentran permeados, de una u otra manera, con algún artilugio tecnológico. Desde la medicina, la educación, los negocios y el entretenimiento, nos hemos vuelto subsidiarios de la tecnología y las nuevas generación no comprenden, ni pueden imaginar, un mundo sin los aparatos que hoy día poseemos.

Aunque aún estamos evaluando los posibles problemas que esta dependencia tecnológica pueda tener para con nosotros; no debemos obviar el sinnúmero de beneficios que ha traído a la sociedad. En el siguiente texto trataremos de dilucidar algunos de ellos.  

Intercomunicación

Cada uno de nosotros, o la mayoría, cuenta con un teléfono inteligente. Este tipo de aparatos a servido de ayuda a la hora de acortar distancias. Los negocios, la educación, las relaciones interpersonales se han vistos beneficiadas. Ahora, las distancias que antes parecían infranqueables se vuelven más y más difusas. No importa el país donde te encuentren, no importan la distancia que te separe de la otra persona, siempre podrás estar en contacto con ella.

Las redes sociales, por ejemplo, son una gran muestra de ello. Antes, tener nuestro perfil en la red parecía cosa del futuro, algo salido de las líneas de una revista de ciencia ficción, ahora es lo más normal del mundo. Millones de personas se encuentran intercomunicadas a través de sus perfile de Facebook, Instagram o WhatsApp.

Esto se debe a que todos los dispositivos se encuentran intercomunicados entre sí gracias al internet.

Internet

Cuando hablamos de revolución tecnológica no podemos dejar de nombrar al internet. Esta maravilla nos ha abierto la puerta a todo un mundo de nuevas y profundas experiencias humanas. Ahora la educación, por ejemplo, puede recibirse a cualquier hora sin importar las latitudes. Negocios que antes tomaban cientos de días se hacen en pocos minutos. Las inversiones en bolsa, los análisis médicos, las noticias y eventos culturales todo se encuentra en un solo lugar que poco a poco va evolucionando hasta convertirse en todo un universo con sus propias características y leyes. Si deseas más información te recomendamos Cordopolis.

Ventas

Subsidiario del punto anterior en los últimos años han aparecido negocios de ventas multimillonarios. Espacios donde se comercializan todo tipo de producto, donde la gente puede conseguir prácticamente lo que quiera y que han generado trabajos directos e indirectos. Ahora, todo negocio, por pequeño que sea, se puede encontrar en la red y las exigencia del público son fácilmente satisfechas. Esto no ha sido un camino fácil. Acostumbrarse a las nuevas formas de mercado, entender que no eran una estafa, ver en ellas una fuente de ingresos llevó a muchas personas a convertirse en millonarias.

Entretenimiento

Internet y los diferentes dispositivos creados para nuestro placer se han convertido en las formas más apetecidas de entretenimiento. Celulares, consolas de videojuegos, cines interactivos, videojuegos, redes sociales y un sinfín de opciones que nos convierten hoy en día en la generación con más opciones para la diversión.

Muchas personas, también, han encontrado en esto una fuente de trabajo y vocación. No es extraño encontrar plataformas como YouTube repletas de creadores de contenidos que han visto ahí una forma de expresarse y ganar dinero. Espacios como Netflix o las distintas plataformas de Streaming también se han convertido en un boom en cuando a entretenimiento se trata.

Los beneficios que ha traído la tecnología son vastos y permean muchos de los elementos que conforman nuestra vida diaria. Enumerarlos todos llevaría mucho tiempo y tinta, lo importante es saber que gracias a ella ahora podemos desarrollarnos de diferentes manera, encontrar nuevos beneficios para todos, además de construir una sociedad más equitativa.

Leave a Reply

css.php