posted by on Viajes

No comments

¿No conoces la India? Sin duda es un país que vale la pena visitar y a continuación te presentamos no una, sino doce razones para que entiendas por qué se trata de un lugar al que debes viajar al menos una vez en tu vida. Sigue leyendo y seguro que te entran ganas de viajar a este precioso país.

Conocer el Taj Mahal

Sin duda no puedes llegar al final de tu vida sin conocer en persona el edificio más famoso del mundo. El Taj Mahal deja sin respiración a todas las personas que se aceran a conocer cada día y tampoco hará una excepción contigo.

La deliciosa comida hindú

Ningún país puede ofrecerte una variedad tan amplia de alimentos como la India. Desde el pollo hasta sus tipos de panes pasando por todo tipo de pastas y arroces o platos típicos. La gastronomía de este país te fascinará desde el primer bocado hasta el último.

Su ritmo de vida

En un primer momento todo te parecerá frenético en este país, sobre todo en Delhi, pero en cuanto lleves unos días viajando por la India no podrás resistirte a todos sus encantos y su animado ritmo de vida te sorprenderá.

Podrás descansar en un palacio

Sí, así es puesto que muchos palacios en la India han sido reconvertidos en hoteles con lo que podrás disfrutar al máximo en uno de estos establecimientos como si fueras un rey Mughal.

Su fauna y su flora te fascinarán

Sin duda la vida silvestre, la flora y la fauna de este país te encantarán. No deberías dejar de visitar un parque nacional para poder ver rinocerontes, tigres e incluso elefantes en su hábitat natural.

Razones para visitar India

Fuente de la imagen: Visado-India.es

La espiritualidad y el yoga

En este país conviven diferentes religiones y es dónde surge tanto el hinduismo como el budismo. Puede ser interesante visitar un monumento budista, ir a clases de yoga o realizar unas jornadas de meditación. Además la figura de Gandhi es realmente admirada en la India pues sin duda fue uno de los garantes de su independencia y actualmente es un gran símbolo de paz en todo el mundo. En este lugar podrás conocer mucho más sobre él y acercarte a su forma de ver el mundo.

Las islas Havelock

Y si buscas un paraíso natural con playa, sol y palmeras estas espectaculares islas ubicadas en la zona de la bahía de Bengala te sorprenderán muy gratamente.

Espectaculares viajes en tren

Para los más aventureros un viaje en tren por la India será sin duda un viaje inolvidable. El tren del Himalaya de Darjeeling no deja indiferente a nadie y es uno de los lugares que no deberías dejar de visitar ya que incluso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Una caminata al Himalaya

El Everest está muy lejos de la India, entre China y Nepal, pero sin duda la parte India del Himalaya bien merece muchísimas caminatas y una gran visita pues tampoco dejará indiferente a nadie.

Viajar en una barca de arroz por Kerala

Otra de las experiencias que nunca olvidarás si viajas a la India será el viajar por los ríos y canales de Kerala en una antigua barca de arroz reutilizada a modo de transporte para los turistas.

El holi o bienvenida de la primavera

Y si tienes la suerte de viajar a la India podrás disfrutar en primera persona del festival de los colores que se celebra para dar la bienvenida a la primavera. Actualmente esta tradición se ha copiado en otros países pero sin duda vivir la experiencia en la India es inolvidable.

Un cambio de pensamiento

Nada más llegues a la India te sorprenderá la hospitalidad de su gente. Se trata de las personas más amables que se pueden encontrar en un viaje, y cuanto más humildes todavía lo serán más y más hospitalarios serán contigo. Aprende de ello. Sin duda visitar la India te ayudará a pensar y ver las cosas de otra forma. Probablemente suponga un cambio en tu pensamiento y forma de ver la vida y te ayude a valorar mucho más todo lo que ya tienes.

Leave a Reply

css.php