posted by on Negocios

No comments

¿Has oído hablar del “team building? Quizás tus jefes te han planteado esta alternativa para un fin de semana o una jornada laboral en la empresa y no sabes a qué se refieren. No te preocupes porque a continuación te contamos de qué se trata y te damos todas las claves para que sea mucho más sencillo entender como este tipo de actividades ayudan a mejorar la productividad.

¿Qué es el Team building?

El team building se basa en la organización de diferentes actividades (juegos, convivencias etc.) que ayuden a incentivar el trabajo en equipo y el vínculo de grupo entre los trabajadores de una empresa para lograr que después funcionen mejor y se relacionen de forma más eficiente dentro de la empresa.

Cada vez más empresas de todos los sectores productivos son conscientes de la importancia de los recursos humanos, y de que exista una buena cohesión y coordinación entre ellos, para lograr que su empresa sea un éxito.

Team building para empresas

Fuente de la imagen: www.grupoatman.es/team-building

Así, el Team building se basa en la organización de diferentes actividades que fomenten el trabajo en equipo y la cohesión entre los diferentes miembros y trabajadores de un equipo para lograr que su conexión mejore y lo haga también su relación dentro del trabajo e incluso hacia la empresa para que puedan ser mucho más eficientes y trabajar más felices.

Se trata de eventos, reuniones o actividades que se celebran fuera del horario laboral para que sean actividades mucho más informales y de ocio o tiempo libre. Así además de que no se pierden horas de trabajo se incentiva un ocio diferente. Porque se hacen actividades que casi con total seguridad ninguno de los empleados o empleadas haría de normal en su tiempo libre.

¿Cómo ayuda el Team Building a la productividad?

Asimismo, si te estás preguntando como ayuda el Team Building a la productividad es bastante sencillo. Este tipo de actividades son interesantes porque ayudan a mejorar la comunicación entre todos los trabajadores, haciendo que se creen entre ellos vínculos más profundos que después pueden aplicar al trabajo. Normalmente se trata de actividades entretenidas, con lo que la actitud de todos será mucho más positiva y como tendrán que organizarse para trabajar en grupo, después podrán aplicar esto también a la empresa.

Las personas con cargos de responsabilidad encontrarán también muy útil el ver como este tipo de actividades les ayudará a resaltar su capacidad de liderazgo y a poder aplicarla después a la empresa. Así como también será interesante para que otros trabajadores aprendan a coordinarse bien, e incluso a escuchar a los compañeros y tener en cuenta sus propuestas.

Desde las actividades de team building competitivas como diferentes juegos hasta comidas de empresa o viajes en grupo, sin duda se ha demostrado en un gran número de empresas que este tipo de actividades ayudan a mejorar la productividad motivando a sus trabajadores e incentivando la unión del grupo con lo que continúa interesante el seguir incluyéndolas e incentivándolas en todo tipo de trabajos para conseguir una empresa con unos trabajadores motivados e ilusionados por realizar sus tareas de la mejor forma posible cada día.

Leave a Reply

css.php