posted by on Negocios, Tecnología

No comments

Al igual que existen diferentes proveedores de servicios existen distintos tipos de servidores, pero principalmente podemos dividirlos en tres grandes grupos: los servidores compartidos, los servidores dedicados y los VPS. A continuación te presentamos las características más importantes de cada uno de ellos para que puedas seleccionar el que sea mejor para ti y para tu web.

Los servidores compartidos

Los servidores o hosting compartidos son aquellos especialmente reservados dentro de un servidor compartido. Es decir, se trata de una especie de parcela dentro de un conjunto común con otros usuarios. Un servidor que aloja diferentes webs dividiendo su capacidad de alojamiento. Se trata de una de las formas más comunes que utilizan las empresas que se dedican a alojar páginas web. Esta es la mejor solución para quien no quiera administrar un servidor dedicado, no sepa hacerlo, o simplemente no quiera invertir más dinero en este punto. Si más adelante un usuario quiere ampliar su hosting podrá hacerlo. Para entenderlo de forma más sencilla, sería como estar viviendo en un bloque de pisos, dónde cada persona tiene su casa, pero en general se trata del mismo edificio dónde tenéis una escalera común, una terraza, etc.

Los servidores dedicados

Por otro lado, existen los servidores dedicados. Estos servidores están especialmente diseñados para usos personales. Si seleccionas un servidor dedicado vas a contar con todos los recursos y podrás configurar tu alojamiento web como prefieras. Para seleccionarlos se debe contar con ciertos conocimientos o bien contar con los servicios de unos buenos profesionales especializados en prestar servicios de alojamiento web. Se trata del tipo de alojamiento más caro así que sin duda solamente se recomienda para las personas y las páginas web que de verdad los necesiten porque están generando muchos ingresos, con lo que, para empezar, siempre serán mejor los servidores VPS. En este caso sería como vivir en tu propia casa, sin que nadie te moleste y sin vecinos con los que compartir escalera ni portal.

Servidores dedicados

Fuente de la imagen: www.hostingmexico10.com/servidores-dedicados-mexico/

Los VPS

Y por último, están los VPS. VPS son las siglas de Virtual Private Server, esto quiere decir que se trata de un tipo de servidor virtual privado, con lo que si lo seleccionas vas a tener un buen alojamiento web solamente para ti. Es interesante si el servicio de alojamiento compartido se te queda pequeño, pero no puedes permitirte un servidor dedicado. Gracias a VPS puedes controlar mejor tu web y añadir prestaciones mucho más avanzadas, ya que el ambiente en que te moverás estará bastante aislado. En este tipo de servidores el espacio se encuentra dividido en forma de contenedores, con lo que se consiguen servidores autónomos con mucho menos riesgo.

Si quieres entender como funciona un alojamiento VPS, debes saber que se trata de un tipo de servidor que crea un ambiente muy parecido al que puede crear un servidor dedicado, pero es especialmente interesante porque lo hace en un alojamiento compartido, o lo que viene a ser que aunque estarás compartiendo un servidor físico con más editores, contarás con mucho más espacio privado dentro de tu espacio compartido. Como por ejemplo, si vivieras en una isla con muchas más personas pero en tu isla tuvieras un área o zona VIP especialmente prepara sólo para ti, para tu uso y disfrute, para que puedas crear y diseñar tu web o blog como prefieras.

Leave a Reply

css.php