posted by on Negocios

No comments

Si tienes una bicicleta y no sabes como mandarla de un punto a otro, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen servicio de mensajería que haga el transporte por ti. Si tienes dudas, te invito a seguir leyendo para que puedas conocer los pasos que se van a realizar para transportar tu bici.

Pasos para mandar una bicicleta por mensajería

Ahora que tenemos claro que la mejor opción para enviar la bici es a través de este sistema, es importante que conozcamos los pasos que hay que dar para que la bicicleta pueda llegar a su destino sin problemas.

En primer lugar debes elegir la compañía a través de la cual quieres que la bici viaje a su lugar de destino. Debes tener claro que en el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, por lo que una buena comparación te permitirá transportar tu bici de manera segura y de una manera económica. Para que te hagas a la idea, este servicio puede tener un coste de 50 a 100 euros aproximadamente. Realmente dependerá de su tamaño y de su peso.

Una vez que sabes a través de que empresa quieres mandar tu bicicleta, el siguiente paso que debes realizar es el de encontrar una caja adecuada para poder introducirla en su interior y poder realizar el envío sin problemas. Ten en cuenta que sin este tipo de cajas la empresa no mandará el paquete. Conseguir una caja no es fácil, pero hay diferentes opciones por las que podemos optar. Una opción es ir a una tienda de bicicletas y que nos den o vendan una caja de una bicicleta. Si esta opción no las ves factible, podrás preguntar a la empresa transportista si cuenta con este tipo de cajas o comprar la caja a través de internet, aunque en este caso tendrás que esperar algunos días a que te llegue la caja. Una vez que la tengas, debes desmontar ligeramente la bicicleta para que la bici entre correctamente y ocupe el mínimo espacio posible. Para que te hagas a la idea, una buena caja puede ser la que tenga unas medidas aproximadas de 140x20x75 cm.

Finalmente será el momento de embalar la bicicleta. Debes tener en cuenta que el embalaje no es sencillo, sobre todo si quieres que tu bici llegue al destino en buen estado. Para ello la debes proteger con plástico de burbujas y finalmente cerrar bien la caja con cinta de embalar.

Ahora ya solo la debes entregar en la empresa, pagar y del resto se encargará la empresa transportista encargada.

¿Cómo enviar una bicicleta a Europa?

Si tu objetivo es transportar tu bicicleta a cualquier país de Europa, entonces siempre deberás contratar un servicio de paquetería a Europa. En este caso los pasos realmente serán los mismos que si la entrega fuese a realizarse en España, es decir, la principal diferencia es que el precio será un poco más elevado porque el transporte será más lejano. Como en el caso anterior, antes de contratar un servicio u otro es importante comparar para ver cual se adapta mejor a tus necesidades, tanto por seguridad para tu bicicleta como por precio.

No olvides que siempre vas a tener la opción de contratar un seguro por pérdida o daño al bien transportado. Si tu bicicleta es de bastante valor y está bien conservada, puede ser interesante contratar este tipo de póliza para garantizar que en caso de daño o pérdida vas a recibir una indemnización.

Eso sí, también debes tener en cuenta el número de días que van a tardar en mandarte la bicicleta para evitar que el destinatario tenga que esperar mucho tiempo por ella.

Leave a Reply

css.php