posted by on Salud

No comments

La cirugía ocular ha ido evolucionando con el paso de las décadas, teniendo en cada avance mejores resultados, consiguiendo que, personas que tenían grandes dificultades para ver, puedan hacerlo como cualquier otra. En este artículo vas a conocer los diferentes tipos de cirugía láser ocular correctora.

Cirugía ocular LASIK

Una de las técnicas que más se llevan a cabo es la de la cirugía correctora ocular por láser LASIK, la cual consiste en un potente láser que trabaja para eliminar problemas como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. Son millones las personas que han decidido operarse con esta técnica, teniendo unos resultados excelentes, diciendo adiós de una vez por todas a las gafas o las lentes de contacto.

Lo mejor de todo sobre este tratamiento es que el láser se puede regular para proceder de una manera u otra con las características oculares del paciente, por lo que se vuelve mucho más previsible el resultado, y es, por lo tanto, más seguro. Da muy pocos problemas una vez que se ha operado ya que cuenta con una cicatrización muy rápida sintiendo el paciente, una vez que ha terminado la operación, que su vista ha mejorado notablemente.

LASIK de FEMTO o Femtosegundo

Si estábamos hablando que la anterior técnica de cirugía daba unos resultados sorprendentes, con el LASIK de FEMTO nos encontramos con una evolución mucho más superior, consiguiendo con un proceso muy parecido al anterior, mejorar los tiempos de recuperación del paciente, y, por lo tanto, el proceso se acelera mucho. Si estás interesado en realizarte este tipo de operación, en este enlace puedes encontrar las mejores clínicas en la especialidad de cirugía láser ocular. Este tratamiento es uno de los más solicitados en todas las clínicas especializadas por lo que se ha ido depurando la técnica y cada año la tecnología consigue avanzar para brindar a los pacientes mejores máquinas en este campo.

Cirugía ocular PRK

La siguiente cirugía también es muy famosa y conocida, aplicándose el láser LASIK directamente sobre la córnea, buscando remodelar la superficie y de esta manera corregir la visión. Es un proceso mucho más sofisticado que requiere de unas manos expertas que manejen bien todo el procedimiento, Posiblemente sea una de las técnicas que más tarda en curar, ya que puede ocurrir que durante una media de unos 5 días el ojo esté curándose, siendo la visión algo borrosa, pero una vez que está en perfecto estado, se disfruta de una visión perfecta y sin ningún tipo de problema.

LASEK

El LASEK es una variación que se ha realizado al tratamiento anterior, y aunque puede que la recuperación del paciente sea aún mayor que los 5 días anteriormente citados, cuenta con unos resultados asombrosos y, por lo tanto, también es recomendable, sobre todo para correcciones de mayor envergadura. De la misma manera va a conseguir que la córnea cuente con una forma idónea para evitar la refracción que hace que la visión no llegue tan nítida como debería.

TEMLA

Se trata de un procedimiento que a día de hoy se utiliza realmente poco, siendo preferible otras como las ya citadas de cirugía ocular LASIK (fuente) ya que cuenta con demasiados riesgos, debido a que hay que vaporizar el propio epitelio del ojo para poder llegar a la córnea para modificarla. Para las únicas personas que se usa con buenos resultados son para aquellas que tienen la córnea muy dañada o cuentan con una gran cicatriz.

ASLA

Finalmente vamos a hablar de una de las variantes de la cirugía de corrección ocular con láser PRK, siendo utilizada desde la década de los 90 en la que se fueron sustituyendo unos láseres por otros mucho más modernos y con una tecnología de mayor seguridad para el paciente.

Leave a Reply

css.php