posted by on Decoración

No comments

A nadie le cabe ninguna duda de que las nuevas tecnologías cada vez están entrando más adentro en los hogares. Sin duda no resulta descabellado pensar que el iPhone se puede convertir en la clave principal para entrar a un hogar. De hecho, si una vivienda ya cuenta con cerradura digital se puede utilizar el iPhone para abrir la puerta. Aunque este sistema todavía no es muy popular, resulta muy interesante y práctico y a continuación se adjuntan algunas ideas para comprenderlo mejor.

Cómo abrir la puerta con el iPhone

Para poder utilizar este sistema, lo primero que tendrás que hacer es instalar en el hogar una cerradura digital. Se trata de un tipo de cerraduras que son aparentemente idénticas a las tradicionales pero en su interior tienen un panel digital, que es el que se encarga de hacer que la puerta se abra utilizando el teléfono móvil.

La cerradura tiene un especial sistema tecnológico que se denomina NFC y que sirve para abrir la puerta sin utilizar la llave, porque es el smartphone el que hace de llave. Es interesante porque todos los iPhone tienen esta tecnología y entonces desde el primer momento se podrá utilizar el teléfono móvil, si se instala una cerradura de este tipo, y ya nunca más tendrás que preocuparte porque te has olvidado las llaves en casa.

El éxito de este tipo de cerraduras

El portal especializado B2B Mataró explica que la demanda de este tipo de cerraduras es cada vez más alta, lo cual sirve para demostrar que cada vez más familias e individuos apuestan por este tipo de cerraduras, que son perfectas para hacer la vida mucho más fácil a cualquier persona.

Se cree que cada vez se incrementará su presencia porque cuentan con muchas ventajas, ya que son muy fáciles de instalar, ya que las puede poner el mismo usuario, ahorrando dinero en su instalación. Además, cada vez tienen un precio más barato y por tanto se convierten en una alternativa a tener en cuenta.

Este tipo de cerraduras funcionan con sistemas muy variados y por tanto, no sólo se podrá abrir la puerta con un iPhone y con Siri sino que también se podrá hacer con cualquier otro tipo de smartphone, y si se prefiere también con un tipo de llaves especiales, para casos de urgencia en que el móvil se pierda o se olvide en algún lugar.

Pero sobre todo, este tipo de cerraduras son interesantes porque es casi imposible no poder entrar en casa con ellas. Puedes olvidar las llaves, como con una cerradura clásica, o puedes dejarte el móvil en un descuido, pero que olvides las dos cosas es realmente complicado.

Y otra de las opciones interesantes para poder abrir puertas son las llaves con tecnología Bluetooth. Se trata de un tipo de herramientas perfectas para poder abrir las puertas sin tocar las cerraduras. Sin duda será un gran salto tecnológico que puede llegar a tener mucho éxito en el futuro.



Leave a Reply

css.php