posted by on Decoración

No comments

El momento de llegar a casa después de un largo día de trabajo y poder sentarse a reposar en el sofá es sin duda uno de los más soñados por cualquier persona. Pero realmente muy poca gente sabe cómo sentarse correctamente para no dañar la espalda ni sufrir ningún tipo de lesión. A continuación se presentan algunas pautas para sentarse de forma correcta en el sofá o sillón.

Cómo sentarse de forma correcta en el sofá

Lo primero que se debe tener en cuenta al sentarse en el sofá es alinear de forma correcta la columna. Esto quiere decir que ésta se debe mantener en una posición neutra, repartiendo el peso de todo el cuerpo. No importa si se está tumbado o sentado, porque simplemente habrá que lograr que la espalda conserve la curvatura natural que tiene, que tanto la zona lumbar como la cervical se doblen para adentro y la zona dorsal en cambio lo haga hacia fuera.

También se debe proteger de forma eficiente la zona lumbar porque soporta muchísima tensión en la posición sentada. Para conseguir estar bien colocados se deben apoyar los huesos de la pelvis de forma eficiente en el asiento y los pies en el suelo, será interesante utilizar cojines para colocar bien la espalda y que no queden huecos. Por último se debe tener en cuenta que siempre es mejor estar sentado que tumbado. Los sofás están diseñados para sentarse y por tanto el dormir de forma prolongada en ellos puede ocasionar lesiones de espalda. Si aún así se quiere hacer lo mejor será utilizar cojines bajo la cabeza y en las rodillas para colocarse de forma saludable.

Sentarse de forma eficiente en un sillón

Para sentarse bien en un sillón también se deben tener en cuenta algunas pautas. En primer lugar el respaldo del sillón tendrá que respetar la curva de la espalda y también sujetar de forma eficiente el arco lumbar. Hay que tener en cuenta que se debe repartir el peso entre el sillón y el suelo y las rodillas se deberán alejar den tronco, dejándolas descansar nos recomiendan desde el portal sillonesreclinables.net.

La espalda se tiene que mantener erguida y alineada y las rodillas deberán formar un ángulo recto con las caderas mientras la columna se mantiene apoyada contra el respaldo. Se debe relajar el cuerpo pero sin hundir los hombros y sin duda no habrá que sentarse en los bordes del asiento puesto que esto dejará a la espalda sin apoyos y tampoco habrá que desplazar el peso hacia un lado, puesto que la espalda se podrá resentir. También se debe proteger el cuello. Para lograr que éste no se resienta hay que ubicar la cabeza bien apoyada sobre el respaldo y mantenerla alineada con la espalda. Para conseguirlo el respaldo deberá tener una altura media. Si se prefiere descansar semitumbado la mejor opción será elegir un sillón reclinable.



Leave a Reply

css.php